miércoles, 24 de octubre de 2012

JORNADAS MICOLÓGICAS EN LAS CINCO VILLAS 2012


Estas jornadas se desarrollarán, si el tiempo no lo impide, los fines de semana comprendidos entre el 27 de octubre y al 24 de noviembre en 8 municipios del norte de la Comarca.

La Comarca de las Cinco Villas goza de una gran diversidad geográfica. Desde los bosques atlánticos y prealpinos de las estribaciones del Pirineo, hasta la estepa semidesértica de la ribera del Ebro, este extenso territorio aglutina 31 municipios llenos de encanto y de sorpresas para el visitante.

Las setas están presentes durante todo el año, aunque son más abundantes durante los meses de otoño; siendo este año uno de los más secos, las últimas lluvias van animando la salida de muchas de ellas.

Salidas al monte, estudio, clasificación de setas, charlas a cargo de expertos, degustaciones, suculentos menús micológicos en los establecimientos de los municipios,… para deleite tanto de los expertos como de los principiantes que se quieran acercar durante estos días a disfrutar de nuestra Comarca.

Como novedad este año, durante el puente del 1 de noviembre y el fin de semana del mismo mes, se celebrará en Ejea de los Caballeros la primera muestra de tapas y menús micológicos en 16 establecimientos de la capital cincovillesa.

¡Ven, acércate; conoce y disfruta un territorio lleno de arte, de paisajes mágicos y de una fabulosa gastronomía!

CONTACTO: Telf.: 976 662210 ó e-mail: turismo@comarcacincovillas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario