NATURALEZA

Uncastillo se encuentra a 662 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su término municipal abarca una extensión de 23.060 hectáreas con altitudes que oscilan entre los 1.159 metros de la sierra y los 450 metros en el sur, lo que implica una gran variedad de flora y fauna.
Naturaleza
El arte y la historia son claros protagonistas en Uncastillo y quizás por ello su interesante entorno natural ha quedado siempre en un segundo plano. La contrastada altitud del término ofrece una flora diversa en la que predominan especies autóctonas como la carrasca y el quejigo o chaparro, junto a grandes áreas de pino repoblado. El chaparro es abundante en las zonas más frescas, principalmente en la sierra, acompañado de un estrabo arbustivo formado por boj y enebro. La carrasca predomina hacia el sur, donde los suelos más degradados se pueblan de matorrales como el coscojo, la aliaga y plantas aromáticas, entre ellas el romero, el espliego y el tomillo.
Naturaleza
No falta la vegetación propia de la ribera, con chopos, sauces y fresnos. Este entorno natural está a su vez habitado por numerosas especies animales, como el jabalí, zorro, tejón, conejo, liebre, perdiz y distintas aves rapaces, como el milano real y negro, águila real, buitre leonado y buhó real, entre otras...
Naturaleza
En este marco natural el visitante encontrara bellos parajes para el recreo y la práctica deportiva. En el mismo pueblo nacen distintas sendas apropiadas para un paseo relajado aunque todo el término está atravesado por multitud de pistas forestales y caminos.

Comentarios

Entradas populares